“Asegurar. Contener. Proteger”. Es la consigna de una organización que se encarga de establecer las normativas procedimentales y de contención de fenómenos que están aislados del resto de la población. El apoyo de gobiernos de alrededor del mundo es imprescindible para mantener la seguridad global. Además, se considera una organización científico paramilitar que tiene privilegios adicionales en cuanto cumpla su labor correctamente.
Esta descripción es de una obra comunitaria, a gran escala, de un mundo de ficción que tiene una delgada línea con nuestro mundo, compartiendo el mismo trasfondo y entrelazándose coherentemente uno con otro.
SCP es la abreviación de “Special Containment Procedures” – Procedimientos Especiales de Contención, y su labor se rige con establecer protocolos rigurosos de contención de distintos entes, humanos, humanoides, inorgánicos e incluso intangibles, protegiéndolos a ellos como a la población en general. La lectura de la fundación se basa principalmente en el formato de informes o registros, y es común que tengan segmentos perdidos o datos importantes o sensibles tachados.
El uso de realidades alternativas no es nuevo, y tiene características en común de los ARGs – Juegos de Realidad Alternativa, en los que se crean historias que finalmente encajan en el mundo real, pero adicionalmente promueve que el lector curioso comience a buscar en las pistas entregadas en la historia, que puede ser un video, una publicación de facebook o twitter, o un papel abandonado en el bus; elementos en común con el mundo real. La principal característica de los ARGs es que un video inicial, en donde aparece una empresa ficticia por ejemplo, te lleve a un buscador a encontrar su sitio web, sólo por curiosidad. Y resulta que te das cuenta que realmente ese sitio web existe y contiene más o menos algo similar a un sitio de una empresa pequeña, que ofrece sus servicios. Pero encuentras un link a el sector de clientes, y necesitas una contraseña y un usuario.
El usuario puede quedar con la cuestión ahí, y decir “Oh, pensaron hasta en el sitio web de la empresa”. Pero si sigues indagando, ves el video nuevamente y descubres que en uno de los escritorios hay escrito un usuario y contraseña, y al ingresarlo al sitio web entras a explorar datos personales, archivos y más videos.
La fundación SCP no es un ARG, pues lo que publica en su sitio oficial (hay uno en español también, y tiene el permiso para coexistir con la original) no conlleva a otros sitios en el mundo real, pero si se han creado juegos u otros videos basados en estos relatos.
Historia recomendadaSCP 096 – El humanoide pasivo, sólo hasta que alguien lo mira…SCP 2521 – Donde escribir sobre él está prohibido.SCP 500 – Un pastillero, historia enlazada a muchos otros entes.
Historia recomendada
SCP 096 – El humanoide pasivo, sólo hasta que alguien lo mira…
SCP 2521 – Donde escribir sobre él está prohibido.
SCP 500 – Un pastillero, historia enlazada a muchos otros entes.
Te invito a visitar el sitio oficial, puedes partir con los relatos mejores clasificados y de ahí seguir como quieras, pues no tiene un principio ni un fin (aunque es muy conocida la primera historia de SCP); haciendo click en los links de los mismos relatos (estos están entrelazados muchas veces con otros relatos), buscando por clasificaciones, o presionando “al azar”.
Y si te pegas, y te acostumbras al estilo de redacción, a cómo funciona en general SCP, y lees las normas de escritura, puedes incluso comenzar a redactar tus propias historias. Sólo ten cuidado de no describir a ninguna entidad que genere el inicio del temido Escenario del Fin del Mundo…
Foto de Branimir Brogolovich
Pero que buena historia!! Habría hecho los mismo!!
También podría haber sido eso ajajajaj
Yo pensé que el olor a quemado era alguien tostando pan 👀… 🐈
👤 👀
Lo subiré!! Hoy mismo!! Ahí vas a cachar quién lo mandó
Esperando capítulo 3… quien mandó el mensaje?
Gssh!!!
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Sitio web
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar comentario